Mazatlán, Sinaloa. Durante el operativo de Semana Santa realizado por la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, la principal violación a la Ley de Movilidad de parte de los choferes fue el exceso de pasajeros, en especial en aurigas y pulmonías, informó Héctor Daniel Brito Rojas, titular de dicha dependencia.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que en el operativo durante el periodo de vacaciones lo que más repuntó fue el exceso de personas en las unidades en donde además iban haciendo relajo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por ello, señaló que los inspectores estuvieron aplicando las infracciones correspondientes.
“Lo que más repuntó son los casos por exceso de pasajeros en el transporte público local. Se estuvieron haciendo las infracciones por este concepto, son alrededor de 25 UMAS, que son cerca de 2 mil 700 pesos, y en el caso de algunas unidades que además del exceso de pasajeros, los mismos pasajeros tenían unas actitudes digamos erráticas por consumo de bebidas. Se tuvieron que tomar otras medidas como retirarles la unidad”.
El delegado de Vialidad y Transportes dijo que para los aurigas el pasaje permitido es de ocho personas; una en la parte de adelante, con el chofer, y siete personas en la parte de atrás. En las pulmonías son cuatro personas; una adelante y tres atrás, por lo que llamó a respetar el reglamento.
Brito Rojas mencionó que durante el operativo no hubo denuncias por alto cobro a los pajeros, sin embargo, reveló que sí se aplicaron infracciones por parte de los inspectores, ya que realizaron encuestas entre los pasajeros cuando iban a bordo de la unidad.
Nota sugerida: Inspectores infraccionan a más de 120 unidades de transporte público en Semana Santa en Mazatlán
Con base en esta situación, el funcionario llamó a locales y turistas a no permitir estos abusos por parte de los mismos choferes y que realicen la denuncia correspondiente a través del número 6692-53-75-73 el cual sirve para WhatsApp y llamadas, o directamente en las instalaciones de Vialidad y Transportes de Mazatlán, a un costado de la Unidad Administrativa, en el fraccionamiento Tellería.