Al momento

DÍA DEL ÁRBOL

¡Excelente noticia! Más de 80 mil árboles endémicos se plantarán en Sinaloa

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, estimó que para el 19 de julio ya estará arborizado Sinaloa

Personas plantan árboles
Personas plantan árboles | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Árbol que se conmemora cada 11 de julio, en un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en todo Sinaloa se van a plantar más de 80 mil árboles de la región, es decir, endémicos, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En entrevista, la funcionaria de Gobierno del Estado estimó que para el 19 de julio ya estará todo arborizado, donde destacó que para ese día ya habrá iniciado la temporada de lluvias.

Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral / Beatriz Piña

“Para el 11 de julio, el Día del Árbol, estamos en un convenio con Conafor que vamos a plantar más de 80 mil árboles ese mismo día”, dijo.

Pérez Corral subrayó que los más de 80 mil árboles de la región ya se encuentran en Sinaloa.

Debes leer: Para contrarrestar el calor autoridades plantan árboles en el bulevar Antonio Rosales en Los Mochis

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los ecosistemas forestales tienen la capacidad de disminuir el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

Los bosques durante su crecimiento absorben el bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo convierten en carbono que se almacena en su tronco, raíces y hojas. Adicionalmente queda carbono almacenado en el suelo, en la materia orgánica al ras del suelo (hojarasca) y en los árboles muertos.

Este proceso en el que los bosques capturan carbono de la atmósfera contribuye a la mitigación del cambio climático. Un bosque que crece está catalogado como un sumidero de carbono.

Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Te sugerimos: Siembran los primeros 55 árboles: Guamúchil tendrá su Jardín Botánico “La Rosca”

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.