Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de seguir contribuyendo al medio ambiente para contrarrestar las altas temperaturas las autoridades de Ahome en coordinación con empresas de la iniciativa privada iniciaron una campaña de plantación de árboles en camellones de las principales calles de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Barrera Romero, comentó que es necesario seguir aumentando las áreas verdes del municipio, por lo que hizo también una invitación a la sociedad a sumarse a plantar árboles afuera de sus casas.
Se estima que en la primera etapa de este proyecto se planten 40 árboles en el camellón central del bulevar Antonio Rosales, siendo 35 de ellos tabachines rojos y otras especies.
“Aumentar los metros cuadrados de áreas verdes aquí en el municipio de Ahome, ya empezamos con reforestación de los principales bulevares, camellones y de los campos deportivos”.
Te sugerimos: Tala de árboles del canal 12 de Octubre en Los Mochis es legal; empresa cuenta con permisos: Medio Ambiente
Romero Barrera manifestó que hace dos semanas llevaron a cabo la plantación de los árboles de la especie olivos en algunos campos deportivos de la ciudad; hay que recordar que dichos árboles se encontraban en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos, donde se llevan a cabo trabajos de remodelación.
Según información del área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la reforestación en zonas urbanas puede llegar a bajar la temperatura de entre 2 y 8 grados, ya que suavizan las condiciones climáticas del entorno, reduciendo la temperatura y protegiendo de la radiación directa del sol.
Debes leer: ¡A reforestar! Comprando y adoptando amapas y mezquites, Los Mochis se suma al Día Mundial de la Tierra
Las autoridades dieron a conocer que si desean plantar árboles pueden solicitarlos directamente en la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, o bien en la dirección de Servicios Públicos municipales para que en el vivero municipal les puedan donar los árboles.