Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Sinaloa

“Expresidente de México tiene denuncia en corte internacional”: Adán Augusto López ¿A quién se refiere?

El secretario de Gobernación adelantó que tiene información sobre los delitos que pesan sobre este personaje, dijo que no puede revelarla por la investigación misma

Adán Augusto López
“Ex presidente de México tiene denuncia en corte internacional”: Adán Augusto López ¿A quién se refiere? | Créditos: Laura Galván

Mazatlán, Sin. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández confirmó aquí que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es investigado por cortes internacionales por los delitos de lesa humanidad y tráfico de armas, mientras que en México no tiene procedimiento legal alguno en su contra.

Adán Augusto López

Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa 

Al asistir a la celebración por el 105 aniversario de fundación de la Concanaco, el funcionario federal fue cuestionado sobre la inseguridad, que, a decir del dirigente nacional de los comerciantes, está afectando al país, principalmente en la parte sur.

Ante ello, el funcionario aseguró que la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal si funciona, y prueba de ello es que los delitos en el país van a la baja, lo que insistió, se debe celebrar.

Ante la insistencia sobre los hechos de violencia, López Hernández reviró con el señalamiento de que, al ex presidente panista, la ciudadanía le aplaudió sus estrategias de seguridad y ahora no quiere reconocer que, de los 11 delitos de mayor impacto, en 9 se tiene una reducción de más del 20% y en dos se tienen reducciones mínimas, en el caso del homicidio doloso y la extorsión.

“¿A poco ustedes no le aplaudieron a aquel que se dedicó a traficar con armas cuando fue presidente de la República? ahora reconozcan que ha bajado la incidencia. Felipe Calderón; por eso tiene una demanda en cortes internacionales. La justicia tarda en llegar a veces, pero llega”.

Te sugerimos: ¡Invitado especial! Adán Augusto López visitará Mazatlán, Sinaloa ¿A qué viene?

El secretario de Gobernación adelantó que tiene información sobre los delitos que pesan sobre Felipe Calderón, dijo que no puede revelarla por la investigación misma, pero reiteró en su confianza para que la justicia alcance al ex presidente.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.