Navolato, Sin.- Cuando vaya manejando no ande de besucón ni se “clave” con la novia o con la esposa… “Clávese”, sí, pero allá… no en la carretera.
El beso, “quico” u ósculo, al igual que el uso del celular, distrae. Así que no se clave.
El Sol en el cenit cae a plomo en la bahía y convierte a Altata en un infierno. El azul del agua invita a “clavarse” en sus profundidades, aunque se sufra un accidente por descompensación de temperatura.
Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, de las policías Federal y Estatal, de Protección Civil, paramédicos y de bomberos, con sus carros y vehículos, crean la atmósfera oficial.
Es el evento del banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2019 “Si bebes en exceso, no eres tú. Cuidando de ti, cuidas de todos”.
También puedes leer: Arranca operativo de seguridad de Semana Santa 2019
Quirino Ordaz Coppel, el gobernador del estado, flanqueado por los hombres de las barras y las estrellas, por los personajes responsables de la seguridad.
El desfile de oradores con sus cifras da paso al mandatario, al gober de trato “a toda madre”.
Quirino con su juego de palabras en el caldo de cultivo que es el asistente de mente ágil, presto pa’ agarrar camino al monte…
También puedes leer: Cinco cosas que debes hacer o evitar para unas felices vacaciones
El consciente del mandatario catequiza sobre el alcohol y el uso del celular como distractores causantes de accidentes, pero su inconsciente lo toca con el beso de la distracción y se clava…
“…el beso que le das a la novia o a la esposa a la hora de… todo eso genera que no se ‘claven’ bien en lo que tienen… digo, ‘clávense’ con ella allá, donde…”
Así que hágale caso al Quirino, el gobernador de Sinaloa, y evite un accidente. No se clave…