Guasave, Sinaloa. Ante el inicio de las celebraciones navideñas, la Cruz Roja Mexicana delegación Guasave emitió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar relacionados con las decoraciones y las bajas temperaturas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La institución exhortó a la población a revisar que las instalaciones eléctricas no estén sobrecargadas con las luces navideñas, ya que esto puede ocasionar cortocircuitos o incendios. También pidió extremar precauciones con los adornos navideños, pues son inflamables y no deben manipularse cerca de veladoras o pirotecnia. Asimismo, recomendó apagar las series navideñas, tanto internas como externas, durante la noche o al salir de casa para evitar sobrecalentamiento.
En cuanto al uso de calentadores, se sugirió optar por modelos eléctricos que cuenten con la opción de apagado automático para reducir riesgos. Finalmente, la Cruz Roja recordó a la ciudadanía que, en caso de emergencia, pueden comunicarse de inmediato al 9-1-1 para recibir atención.
De igual forma, se recomendó no dejar veladoras encendidas sin supervisión y colocarlas en superficies seguras y lejos de materiales inflamables. También es importante mantener a los niños y mascotas alejados de extensiones eléctricas y decoraciones que puedan provocar accidentes. En el caso de la pirotecnia, se exhortó a evitar su uso ya que representa un alto riesgo de quemaduras y daños tanto personales como materiales.
La institución hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y a proteger a los seres queridos, destacando que pequeños descuidos pueden provocar accidentes graves en esta época del año.
Debes leer: Cruz Roja Guasave prevé que emergencias en fiestas decembrinas aumenten hasta un 80 %