Guasave, Sin.- Para evitar incendios o intoxicaciones durante esta temporada invernal, el departamento de Bomberos en Guasave lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía con la intención de cuidar la integridad de las familias y su patrimonio, señaló el comandante de esta corporación, Jorge Morales López.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El llamado de este cuerpo de rescate es que en caso de recurrir a una fuente de combustión para calentarse durante el descenso de temperaturas, esta debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario es mejor evitar su uso, por lo que no es recomendable el uso de fogones o braceros al interior de los hogares.
“Las principales recomendaciones, como siempre lo hemos hecho año con año, es que tengan mucha precaución, principalmente en lugares confinados, porque es común cuando las temperaturas van a la baja que la gente regularmente prende fogatas, que tomen sus precauciones al hacerlo y que no lo hagan en lugares cerrados”, indicó.
Te sugerimos: “Es un día de trabajo”: Por agenda, alcalde de Guasave no irá a evento de Sheinbaum este jueves
El departamento, además, emitió recomendaciones para evitar incendios en esta temporada navideña como desconectar las luces de series, así como los adornos al dormir y al salir de casa. Evitar sobrecargar los contactos; evitar colocar el árbol navideño cerca de cortinas, telas, papeles o cualquier material inflamable. No encender velas, veladoras de cera, y verificar que el árbol no obstruya las salidas de emergencia.
Debes leer: ¡Obras con sentido social! Comunidades no quedarán en el olvido, asegura alcalde de Guasave
Finalmente, recomendó a los familiares mantener también vigilados a los niños para evitar cualquier tipo de riesgo de descarga eléctrica para ellos, así como verificar el estado del cableado en los adornos o extensiones de luces navideñas, pues en caso de tener algún desperfecto, pueden ser peligrosos.