Guamúchil, Sin.- El asesor jurídico del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Fernando Rodríguez, reconoció ante el cabildo que funge como representante de Morena ante el INE, lo cual no representa conflicto electoralmente, pero reconoció que legalmente sí puede existir.
Debes leer: Comercios de Guamúchil reportan ventas superiores al 50 % previo a Semana Santa
El funcionario fue convocado a la sesión de cabildo para que informe sobre el proceso de pensión a viudas de policías que ha derivado de algunas demandas contra la administración.
El regidor Gilberto Lugo Sánchez aprovechó el momento para cuestionar sobre la representación partidista y fue donde el funcionario reconoció que puede ser motivo de conflicto legal.
-¿Representa a un partido?.
“Sí, a Morena”.
-¿Y ha tenido reuniones con tal carácter en horario de trabajo?.
“Así es, pero he solicitado permiso para ello”.
-¿Le es permitido?, ¿no se ve afectado el principio de legalidad en un proceso electoral?.
“Para cuestiones electorales no, como le digo, no hay impedimento legal para hacerlo, bueno, electoral”.
El asesor jurídico dijo que cuando asiste a esa representación el permiso que solicita es sin goce de sueldo, aunque reconoció que en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos podría haber un conflicto legal con esta acción.
En cuanto al tema para el que fue llamado, Fernando Rodríguez informó que hasta el momento 9 de las 15 demandas que han planteado viudas de agentes policiacos han salido a favor del ayuntamiento.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Ahí se estableció que todos los casos de las viudas se están atendiendo, pero no se pueden incluir en el beneficio hasta que no se cumpla con el procedimiento legal.