Los Mochis, Sin. – Este día lunes se realizó audiencia intermedia en el caso de un sujeto imputado por feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones dolosas contra una madre de familia y su hijo, quienes fueron atacados con un cuchillo en domicilio ubicado en Goros Dos en el municipio de Ahome el pasado mes de octubre.
El sujeto identificado como Everardo “G” presuntamente cometió dichos delitos el pasado 14 octubre del año pasado cuando llegó a su domicilio en el ejido mencionado y agrediera a su mujer y su hijo con un arma blanca, siendo detenido tras interponerse la denuncia correspondiente.
Menor de edad es rescatado de un domicilio en llamas en Higuera de Zaragoza
El detenido fue vinculado a proceso el 21 de octubre del mismo año y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, el cual venció este día 20 de febrero, pero durante la audiencia se solicitó se llevara el caso en procedimiento abreviado, razón por la cual la Fiscalía General del Estado pidió una pena de 22 años de prisión para el imputado.
Esta pena pedida para poder llevar audiencias abreviada no fue aceptada por parte de la defensa quienes alegaron que era demasiado tiempo lo que se estaba pidiendo y solicitó al Juez se difiriera la audiencia celebrada para en un tiempo determinado poder ponerse de acuerdo con la sentencia.
El juzgador aceptó dicha petición y aplazó la audiencia para dentro de un mes una semana, siendo el próximo 29 de marzo a las 10 horas que se realizará ya sea la audiencia abreviada o la audiencia intermedia dependiendo si ambas partes lograron ponerse de acuerdo.
Cabe señalar que los abogados del imputado solicitaron por escrito los argumentos legales con los que se pide la sentencia de 22 años de prisión a los representantes del Ministerio Público.