Los Mochis, Sin.-Tras darse a conocer una riña entre un elemento de Tránsito Municipal de Ahome y un ciudadano, el pasado viernes 17 de febrero, cuando este último circulaba por el sector sur de la ciudad, donde fue detenido por cometer una infracción; el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que ambos se ofrecieron una disculpa pública.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal destacó la buena voluntad del ciudadano, quien reconoció haber cometido una infracción de tránsito, y agredir físicamente al elemento; acción videograbada por unas personas y misma que se difundió a través de las redes sociales.
En ese sentido, Vargas Landeros exhortó a la sociedad a no hacer justicia por mano propia, pues ante cualquier problema con algún elemento de Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, puede recurrir ante las instancias competentes, ya sean los Juzgados Cívicos, Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Ahome.
“Él se presentó allá, le pidió una disculpa, logró el acuerdo de parte del agente vial, el tránsito, de no levantar una carpeta de investigación por lesiones, fue una conciliación entre ambas partes, y creo que eso demuestra la madurez de uno y de otro, de resolver las cosas por parte del diálogo”, manifestó.
Gerardo Vargas explicó que, durante el encuentro con los involucrados, ambos desistieron de interponer alguna denuncia por agresión física o abuso de autoridad, dejando atrás lo acontecido como una discusión acalorada.
Finalmente, hizo enérgico el llamado a la autoridad a no agredir física ni verbal a la sociedad, solamente aplicar la fuerza cuando su integridad física está en peligro, pero en caso de ocurrir un hecho en contra de un persona o familia, de inmediato denunciar para actuar en consecuencia.
Debes leer: Sujeto agrede a golpes a elemento de tránsito en Los Mochis
“No es la primera vez eh”: Alcalde habla tras “golpiza” a policía de Tránsito en Los Mochis