Al momento

Sheinbaum

EU dice que ya informó todo lo relativo a captura de “El Mayo”, nosotros creemos que no: Sheinbaum

La presidenta de México afirmó que este tema se ha abordado en diversas reuniones bilaterales que se mantienen con funcionarios estadounidenses

Claudia Sheinbaum | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– A pesar de que Estados Unidos asegura que ya entregó toda la información disponible relacionada con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, el Gobierno de México considera que aún hay datos que no han sido revelados y se seguirá insistiendo en que se los compartan, informó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo” llevada a cabo este viernes 27 de febrero de 2026 en Mazatlán, Sinaloa, la mandataria federal indicó que este tema se ha abordado en diversas reuniones bilaterales que se mantienen con funcionarios estadounidenses y lo continuarán haciendo hasta que se aclare lo ocurrido el 25 de julio de 2024.

¿El Gobierno de EU le ha dicho por qué no han contribuido con esta información (la captura de “El Mayo” Zambada)?

“Ellos dicen que ya enviaron toda la información que tienen, nosotros creemos que no, y seguiremos insistiendo. Se toca en las distintas reuniones bilaterales”, declaró.

-¿Hay posibilidad de algún día conocer qué ocurrió?

“Sí, es nuestra idea de que se conozca con más detalle”, expuso

Conoce: Sheinbaum: La captura de “El Mayo” tuvo consecuencias; pacificar Sinaloa será con estrategia y orden

Recordó además que en su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la investigación correspondiente, por lo que, en todo caso, es esa institución la que debe informar sobre los avances y resultados oficiales.

¿Cómo se dio la captura de “El Mayo”?

Ismael “El Mayo” Zambada fue detenido el jueves 25 de julio de 2024 en aeropuerto de Nuevo México, muy cerca de la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Zambada arribó en una aeronave privada, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En ese momento, ambos quedaron en calidad de detenidos por parte de autoridades estadounidenses y semanas después, a través de una carta, “El Mayo” aseguró que había sido traicionado por Guzmán López y que fue llevado a EU en contra de su voluntad.

Entérate: EU no ha explicado por qué dejó entrar un avión clonado y no detuvo al piloto: FGR sobre caso “El Mayo”

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.