Al momento

Centro

¡Etiquetarán 50 mdp! Proyectan arrancar 2023 con obra de malecón en Guamúchil: Alcalde

El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, señaló que buscan que se etiqueten más recursos, ya que la primera etapa llevará una inversión de 120 millones de pesos

Malecón Guamúchil
La obra en su totalidad tendrá un costo de 250 millones de pesos. | Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.– En los primeros meses del 2023 estará arrancando la obra del malecón sobre el río Évora en Guamúchil, con una inversión inicial de 50 mdp, anunció el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.

Sigue al momento la información de Guamúchil de Línea Directa en su sección especial

Indicó que están buscando que se etiquete una cantidad mayor, tomando en cuenta que la primera etapa está considerada con una inversión de 120 mdp, y la obra completa rebasa los 250 mdp.

“El próximo año en los primeros meses se estará iniciando, una vez que todo esté en orden, que todo cumpla con la normatividad que requiere un proyecto de esta magnitud, hay por ahí la iniciativa de etiquetar un recurso alrededor de los 50 millones para el malecón, esperemos que en los próximos días se aumente”.

Puedes leer: Angostura pide 5.5 mdp: Quieren pagar deuda por lámparas led y aguinaldo en Junta de Agua Potable

Manifestó que además de la intención del gobernador Rubén Rocha Moya de etiquetar 50 mdp, se está respaldando con gestiones ante los diputados para tratar de que sea algo mayor.

El mandatario municipal, explicó que el estudio hidrológico y el proyecto arquitectónico están concluidos, y solamente falta atender una cita en Conagua para confirmar los márgenes para los bordos y las terracerías con que contará este malecón.

Te puede interesar: “Esperamos cumplir esta obligación”: Pese a dificultades, comerciantes garantizan pago de aguinaldos

Sobre el tramo que se construirá, inicialmente no hay construcciones, pero sí algunas concesiones que la Conagua tiene que solicitar su liberación, tomando en cuenta que así lo establece la normatividad para cuando hay un proyecto de inversión, como es el malecón.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.