Guamúchil, Sin.- A pesar de los problemas que atraviesan las empresas, los comerciantes de la región del Évora garantizan el pago de aguinaldo a sus trabajadores, aseguró el presidente de Canaco, Carlos Alonso Orduño López.
Mencionó que más allá de verlo como una obligación, lo sienten como una forma de agradecer a sus empleados por el esfuerzo realizado durante el año, y todos sus representados están en la idea de pagar dentro del plazo que establece la ley.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cada día se hace más complicado hacer negocio, hacer empresa, pero sí creemos que vamos a cumplir con la obligación, eso no puede estar en duda, pero creemos que es complicada la situación de las empresas, esperamos cumplir con esta obligación”.
Agregó que algunas empresas ya hicieron el pago, pero se considera que el grueso lo realizarán entre el 15 y 20 de diciembre y se va a notar también en la actividad comercial.
Orduño López manifestó la esperanza de que en este año que las festividades decembrinas se llevarán a cabo sin las restricciones que imponía la pandemia por COVID-19, puedan tener mejores resultados y los ayude a mejorar las condiciones de los negocios.
Refirió que, como sector, siempre están buscando estrategias que los ayude a mantenerse en la actividad y poder ser generadores de más empleos, por eso, se recomienda a los consumidores hacer sus compras en la región.