Los Mochis, Sin.- Estuvieron muy tranquilos estos festejos navideños, ya que disminuyeron las urgencias atendidas en Nochebuena y en Navidad en el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, pues no se registraron personas quemadas ni baleadas ni de accidentadas en hechos de tránsito.
Debes leer: Saldo en Ahome: Dos muertos en accidentes deja esta Nochebuena y Navidad 2022
Así lo informó el subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julián Cruz, al ejemplificar que en Nochebuena nada más recibieron dos heridos con cortaduras leves y una persona con golpes leves sufridos al cortar un árbol, el resto de atenciones fue a pacientes con complicaciones de enfermedades, por lo que incluso en todo el día 24 nada más atendieron 17 urgencias, de un promedio diario de 50 que atendían en días previos, situación que continuó el domingo 25.
“Ayer 25 domingo fueron solamente 19 urgencias y en la mañana solamente recibimos un niño con dolor abdominal por probable apendicitis, y es todo, nada fuera de lo normal, estuvo muy tranquila la Navidad esta”, detalló.
El personal del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” permanece activo y recomienda a la ciudadanía mantener la precaución para evitar accidentes y continuar con el buen saldo que hasta el momento se ha registrado en los festejos navideños, a fin de cerrar este 2002 en paz y armonía y recibir de la mejor manera el Año Nuevo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Afortunadamente durante esta semana navideña tampoco se han registrado hospitalizaciones de pacientes por COVID-19, influenza o neumonía, ni ninguna enfermedad infectocontagiosa respiratoria propia de la temporada de frío.