Los Mochis, Sin.- Lamentablemente, los accidentes ocurren cuando menos lo esperamos y en ocasiones aún y cuando hagamos lo necesario para evitarlos y que las autoridades pongan todo de su parte, estos ocurren por algún descuido, ya sea de nosotros o de otros conductores, lo que puede tener un mal desenlace, ya sea por resultar personas lesionadas o porque alguien perdió la vida.
Aunque aún no se cuenta con datos oficiales del Operativo Guadalupe-Reyes en Ahome, por aún continuar activo hasta el 6 de enero, Línea Directa realizó un conteo de accidentes viales, en los cuales desafortunadamente hubo un desenlace fatal el pasado sábado 24 y domingo 25 de diciembre de este 2022.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
La mañana del 24 de diciembre se reportó al número de emergencias 911 sobre un accidente tipo canalazo a un costado del camino que conduce de la carretera Los Mochis-Topolobampo a el campo pesquero Paredones, donde se indicaba que un vehículo Honda Civic color gris se encontraba en el interior de la obra hidráulica y se observaban dos personas en el interior.
Los cuerpos de emergencia acudieron a este lugar ubicado a un costado de un cruce de vías y observaron que la persona que se encontraba al volante ya no contaba con signos vitales y su acompañante requería de atención en un hospital.
En este percance presuntamente la espesa neblina que había en el área, fue uno de los causantes del mismo, ya que, al llegar a una curva, el chófer perdió de vista la carretera y se precipitaron al canal.
Horas después, durante la madrugada del 25 de diciembre, en plenos festejos de Navidad, un joven de alrededor de 21 años originario de la comunidad de Mayocoba, en el municipio de Ahome, perdió la vida al sufrir un accidente cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, por el camino que conduce de San José de Ahome al poblado de Mayocoba.
El joven se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derribando y partiendo en dos el vehículo, asimismo, dejando sin electricidad a varias comunidades a la redonda.
Se requirió del uso de las “quijadas de la vida” para poder rescatar el cuerpo sin vida de esta persona de entre los fierros retorcidos, para después trasladarlo en resguardo a una funeraria para que se le realizara la necropsia de ley.
También durante estos dos días se registraron varios accidentes en los que no hubo personas sin vida, pero sí varios lesionados entre volcaduras y choques de vehículos, sobre todo en el centro de la ciudad de Los Mochis, debido a las compras de pánico generadas por conducir a exceso de velocidad, estacionarse en doble fila, no hacer el alto correspondiente o pasarse la luz roja del semáforo.
Cabe señalar también que durante lo que va del día 12 al 25 de diciembre, en el municipio de Ahome se han registrado 7 accidentes viales en los que alguna persona perdió la vida, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones para Año Nuevo.
Te podría interesar: ¡Trágica navidad! Camioneta se parte en dos tras chocar contra un poste; muere una persona
David no logró salir con vida: Muere tras canalazo en Ahome y hay una persona desaparecida