Mazatlán, Sin.- Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… señala conocido refrán, y en el caso del presidente municipal de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin lo está aplicando, ya que este lunes dio a conocer que se someterá a examen médico para descartar estar contagiado de COVID-19.
Debes leer: “He dado positivo a COVID-19”: Anuncia Gobernador de Sinaloa que trabajará desde casa
Esto luego de haber coincidido con el gobernador Rubén Rocha Mocha el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México, quien se encuentra enfermo por esta causa; el alcalde mazatleco aclaró no tener síntoma alguno, pero que de todas formas acudiría a aplicarse el examen para descartar la posibilidad de haberse contagiado de COVID-19.
Podría interesarte: ¡Y no hay vacunas! Más de 126 mil niños de 5 a11 años no tienen la segunda dosis antiCOVID en Sinaloa
Ante el repunte de casos que podría estarse presentando de la enfermedad que causa el virus Sars Cov-2, adelantó que el martes se reunirá con los funcionarios municipales de primer nivel para el cruce de información.
“Me voy a hacer la prueba. No he tenido síntomas. De todos modos, me la voy a hacer. Hay reunión el día de mañana con el gabinete, para algunas indicaciones y el cruce de información, homologar un mismo criterio”, expuso el munícipe.
El presidente municipal de Mazatlán recordó que cuando se presentó la pandemia, en el municipio se implementaron medidas preventivas gracias al diseño de protocolos que ya se tienen bien definidos, por lo que, en caso necesario, la administración que encabeza está a la expectativa, pero preparada.
“A la expectativa; preparados siempre. Si se fue capaz de sacar adelante una problemática como esta con buenos protocolos, hoy con más razón, ya que estamos entrenados y hay un buen equipo. Estamos a la expectativa de las indicaciones de la secretaría de Salud”, destacó.
Finalmente, González Zataráin exhortó a la ciudadanía a evitar los cambios bruscos de temperaturas, y ante la realización de las posadas y fiestas decembrinas, recomendó a la gente mantenerse bien informada de los comunicados que envíe la Secretaría de Salud o las instancias de gobierno estatal y municipal, a fin de atender de manera oportuna cualquier indicación que al respecto se dé.