Culiacán, Sinaloa.- Luego de tener una serie de eventos en otros estados en los últimos días, el Gobernador, Rubén Rocha Moya ha informado por redes sociales que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.
Informó que atenderá sus responsabilidades como mandatario estatal a distancia, en tanto se reincorpora a las actividades presenciales. Esto como parte del protocolo que marcan las autoridades sanitarias.
¿Habrá ido por su Alebrije de madera? Rocha está en Oaxaca y ya hasta saludó a una “corcholata”
La publicación en Twitter dice lo siguiente:
“Por este medio informo que he dado positivo a Covid. Estaré atendiendo mis responsabilidades a distancia, hasta en tanto pueda hacerlo de manera presencial”.
Contenido de Twitter
En la misma publicación, usuarios le han deseado al Gobernador una pronta recuperación, a la vez que le recomiendan tener cuidado en su salud. Algunos incluso le envían un abrazo a la distancia.
Este primero de diciembre, Rocha Moya, acudió al estado de Oaxaca a la toma de protesta del nuevo mandatario estatal, Salomón Jara Cruz. El Gobernador asistió al Congreso del Estado y a un evento con la ciudadanía.
Un día después, el tres de diciembre, el Gobernador acudió a Veracruz a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En los comunicados que enviaba la coordinación de comunicación social, la voz de Rubén Rocha Moya ya daba indicios que estaba enfermo, al no ser su voz tan fuerte y clara como de costumbre sino, un poco ronca.
Debido a la situación de salud del gobernador, la conferencia semanera de este lunes la encabezará el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.