Culiacán, Sin. – A pesar de las inundaciones que año tras año se repiten en distintos puntos de la capital sinaloense por el tapamiento de arroyos y canales, muchas personas siguen utilizándolos como basureros y arrojan desde refrigeradores inservibles, colchones viejos, estufas y hasta tocadores completos, lamentó Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
El director de Protección Civil municipal, dijo que el personal que integra las cuadrillas de limpieza, ha encontrado sorpresas desagradables que de no haber sido retiradas hubieran generado obstrucciones y por consecuencia desbordamientos.
Puede interesarte “Aún me tiemblan las corvas, estábamos llorando”: Vecinos, tras incendio en Alturas del Sur, Culiacán
Adelantó que continuarán realizando inspecciones en algunos arroyos antes del inicio de las lluvias, pero además buscarán fomentar en la sociedad la cultura de no arrojar basura en los arroyos, en beneficio de la seguridad de aquellos que viven cerca de ellos.
“Hemos visto varias cosas, muebles, refrigeradores, envases de plástico, en cantidades enormes, miles de botes tipo pet, llantas, colchones, algunas vitrinas, varios muebles hemos encontrado”, resaltó.
Cabe resaltar que de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento, la limpieza y desazolve de los 76 arroyos, canales y drenes de Culiacán, avanza en los diferentes cuadrantes con la finalidad de mantenerlos libres de basura y obstrucciones durante la temporada de lluvias.
Puedes leer también ¡Listo y a todo color! Pintan casas, la iglesia y hasta la plazuela en Tacuichamona, Culiacán
En este inicio de semana, las cuadrillas dedicadas a llevar a cabo dichas obras se desplegaron en el sector La Conquista, sobre el arroyo que cruza el bulevar Conquistadores. En este espacio una excavadora retiró maleza, arbustos y brindó cauce al afluente del mismo.
Las actividades enfocadas al acondicionamiento de afluentes, también estuvieron presentes con labores de limpieza y desazolve sobre el arroyo que atraviesa el fraccionamiento Zona Dorada.