Los Mochis, Sin. – El Seminario Diocesano de Culiacán, que recientemente concluyó con éxito el Sorteo con Espírito Seminario, es el corazón de la diócesis, en este 2022 se ordenaron seis sacerdotes, y actualmente hay 80 seminaristas, precisa el rector, Padre Ramón Alberto Ibarra Ayala.
Y es que gracias a las aportaciones realizadas por la sociedad en las diversas actividades organizadas por el Seminario, Dios premie su generosidad y cariño en favor de la institución formadora de sacerdotes que impulsarán los valores en la sociedad, expresó el Rector.
Te puede interesar: “Debemos agradecer a Dios su amor en este año que termina”: Rector del Seminario de Culiacán
“En primer lugar queremos dar gracias a toda la comunidad por todo el cariño y el amor que tienen al Seminario de Culiacán, recientemente hemos concluido con éxito el Sorteo con Espíritu Seminario, donde año con año ustedes lo hacen posible”.
Los seminaristas duran ocho años para ordenarse, ya que “es un tiempo para enamorarse de Dios”, precisa el Rector, al informar que egresan con Maestría en Filosofía y Licenciatura en Ciencias Religiosas.
Debes leer: ¡Feliz Año Nuevo! Seguir sembrando la paz en el 2023 pidió a sinaloenses el obispo Jonás Guerreo
El Seminario Diocesano de Culiacán tiene 184 años de fundación, y 27 años funcionando en el edificio que ocupa actualmente.