Sinaloa, Sin.- Con sólo un tejido de puntada especial, alumnos de secundaria Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo, del municipio de Sinaloa, demostraron su empatía a la discapacidad de Sordo-Ceguera y discapacidad múltiple.
Esta actividad es una forma de arte callejero, conocido como Arte Grafiti o ganchillo urbano, en donde el hilo tejido, crochet o envuelto adorna un objeto en un espacio público, que en este caso se hicieron para adornar los árboles, en el marco de actividades alusivas al Día Internacional de la Sordo-ceguera, que se conmemorará el próximo 27 de junio.
También puedes leer: Abajo del 6% podría Jumapag solventar solicitud de aumento salarial al Sindicato
Los alumnos presentaron sus proyectos ideando elaborar con la comunidad de personas con sordoceguera, discapacidad múltiple, sus familias, servicios de apoyo, profesionistas y todas las personas que se quieran sumar, cuadrados tejidos de 20 x 20 Cm.; cada cuadrado se unirá para cubrir un espacio u objeto comunitario. Esto simboliza la unión de las personas en el campo de la sordoceguera y discapacidad múltiple.
Te puede interesar: Será una realidad carretera del Alamito, Caimanero y Los Pinitos en Guasave, anuncia alcalde
El objetivo es aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la sordoceguera y discapacidad múltiple e incidir en los servicios adecuados para las personas en todo el mundo.