Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal 6
VS
Bandera de Suiza Suiza 1
México

Estudiantes, disfruten el último puente del año SEP ¡El viernes 25 de noviembre no hay clases!

El consejo Técnico Escolar de noviembre desactivará las clases para los estudiantes, que ya no tendrán otro motivo oficial para no ir a clases hasta que las vacaciones se activen en diciembre

Puente escolar SEP
Estudiantes, disfruten el último puente del año SEP ¡El viernes 25 de noviembre no hay clases! | Foto: Archivo Línea Directa

México.– Sí, el último puente del año 2022 será este viernes 25 de noviembre, cuando la Secretaría de Educación PúblicaSEP-, active el Consejo Técnico Escolar que dará a su alumnado un motivo más para descansar por tres días seguidos.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Con esta fecha marcada en el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, se terminan las fechas de descanso extra a los fines de semana, ya que ni la Navidad les representará a los y las estudiantes un extra, debido a que cae en domingo.

Calendario SEP

Estudiantes, disfruten el último puente del año SEP ¡El viernes 25 de noviembre no hay clases!

 

Eso sí, el mes de diciembre olerá tremendamente a vacaciones, mismas que se activarán oficialmente el lunes 19, pero ya tendrán el arrastre del fin de semana que otorgará descanso desde el sábado 17, sin contar que mucho tomarán el 16 para la tradicional celebración de la posada.

Serán 15 días oficiales sin actividad educativa, las clases se retomarán hasta el día 9 de enero de 2023, haciendo un periodo más largo, esto, debido a que se tendrá durante la primera semana de enero un taller intensivo de formación continua para docentes nuevos planes y programas de estudio, que tendrán al profesorado muy concentrado.

Calendario SEP

Estudiantes, disfruten el último puente del año SEP ¡El viernes 25 de noviembre no hay clases!

 

Así pues, otro fin de semana largo a partir de este viernes 25 de noviembre, el último marcado en el calendario oficial de la SEP, y que sin lugar a dudas los y las estudiantes deberán aprovechar, ya después de vacaciones, no habrá otro hasta el 27 de enero cuando se realice el Consejo Técnico, el primero del 2023.

Puedes leer: ¡Aún hay más! Semana de tres días de clases para estudiantes SEP; viene otro puente

El mes de noviembre llegó únicamente con la marca de 18 días de actividad estudiantil, y de cuatro de descanso oficial, sin contar los 8 por fines de semana. Diciembre sólo trae vacaciones más no días extra de descanso en fecha hábil, excepto en Querétaro, en donde se dará el 12 de diciembre, como parte de la tradicional celebración del Día de la Virgen,

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.