Los Mochis, Sin.- Luego de dialogar con el Rector, alumnos de la extensión en Topolobampo de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) están en espera de solución administrativa al conflicto que ocasionó que el pasado sábado los estudiantes tomaran las instalaciones e impidieron clases.
Debes leer: Truenan estudiantes de la UAIM contra nombramiento de directiva en Topolobampo
Así lo informó Maribel Flores, vocera de los estudiantes, al precisar que pidieron al Rector Ignacio Flores, y a la directora de la unidad, que le den la oportunidad al anterior coordinador de la extensión Topolobampo, de que esclarezca un supuesto adeudo de estudiantes porque él tiene toda la información.
Asimismo, dijo que se oponen a la decisión de que les hayan cambiado de coordinador, que no están de acuerdo con la nueva coordinadora porque llegó exhibiendo a los estudiantes supuestamente irregulares, salón por salón.
“Mis compañeros le manifestaron al Rector que está bien, que este sábado vamos a entrar a clases porque dijeron que van a dar una solución, pero si no vemos solución, dijeron mis compañeros ahí, nos veremos en la penosa necesidad de volver a tomar las instalaciones”.
Por su parte, el rector Ignacio Flores, expresó que inicialmente recibió una inconformidad de alumnos que argumentaban retraso en sus calificaciones en el sistema, por lo que envió personal a atender el caso, pero que en la toma de instalaciones no le permitieron la entrada.
Añadió que el tema de pagos de cuotas de los alumnos que no se reflejan administrativamente, será investigado por el órgano interno de control.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Y que en el caso de la falta de registros actualizados de los alumnos, los coordinadores de los programas educativos ya están recibiéndole la información correspondiente al anterior coordinador de la extensión.
Asimismo, dijo que hizo el compromiso con la comitiva de estudiantes de nombrar a un nuevo coordinador interino mientras se realiza la aclaración del registro de alumnos.
“Me decían los estudiantes ayer que lo que ellos solicitaban en sí no era que el profe Leorbino regresará a quedarse en el puesto, sino que regresará a aclarar la situación que de alguna manera a ellos les perjudica”.
El rector de la UAIM aclaró que el anterior coordinador de la extensión Topolobampo ahora tiene una nueva función como encargado de Tutorías en la unidad Los Mochis.
En la extensión de Topolobampo estudian alrededor de 200 alumnos, en las carreras de Derecho, Sistemas de Calidad y Turismo, quienes reciben clases en el Cetmar.