Los Mochis, Sin.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), unidad Topolobampo tronaron contra el reciente nombramiento de la enlace operativa Erika Guadalupe Ramírez y piden su salida inmediata de la institución porque no muestra profesionalismo ni sensibilidad al abordar los problemas que viven los alumnos, señaló Maribel Flores.
La estudiante de la carrera de derecho manifestó que de manera injusta cesaron a Leorbino Gómez Cruz, quien atendía de manera correcta las inquietudes de los estudiantes y las dificultades que se dieran en la universidad y por ello piden su regreso porque eso ayudará a que retorne la estabilidad que se tenía.
Te puede interesar: “Sigue firme proyecto de planta de fertilizantes y los inversionistas están tranquilos”: Ahuízotl López
Acusó que la licenciada Ramírez actúa en contra del alumnado haciendo público cualquier adeudo que se tenga, en lugar de hacerlo en privado y no exhibiendo a los jóvenes, hostigándolos y amenazándolos.
Advirtió que tomarán de nuevo el plantel la próxima semana, porque se acercaron algunas autoridades de la UAIM a dialogar, pero no les resolvieron sus peticiones.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
“Llegaron con nosotros, pero no nos solucionaron nada, fue una manera repentina e injusta lo que hicieron con el coordinador, cuando él es el que daba la cara por los estudiantes, la mayoría de los estudiantes mantenía comunicación con él, siempre nos solucionaba nuestros problemas, no exhibía información o algún tipo de pago por los grupos como lo está haciendo esta nueva coordinadora”, señaló.
Dijo que rechazan las acusaciones e insinuaciones en contra del Leorbino Gómez Cruz y le ofrecen su respaldo porque se desempeñó de manera correcta en su responsabilidad, en forma honesta, humana y sensible.