Culiacán, Sin. Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dicen en contra del paro de labores indefinido que anunció el encargado de Despacho de Rectoría de la institución educativa, Candelario Ortiz Bueno, para este lunes 7 de octubre.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de una comunicado, los alumnos de esa facultad señalan su desacuerdo y reclaman que los directivos de la institución sobrepongan los intereses políticos, personales y partidistas por encima del derecho a la educación de los jóvenes.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa evidencia una vez más que los intereses políticos, personales y partidistas de unos cuantos, se sobrepongan al de salvaguardar el derecho a la educación de los y las sinaloenses; que su conflicto político y económico con el Gobierno del Estado es más importante que el bienestar de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de la sociedad civil en general”, se lee en el comunicado.
Te sugerimos: “No es posible que intereses de otra naturaleza afecten a estudiantes de la UAS”: Genaro García
Mencionan que los hechos de violencia que se han registrado en la zona centro y sur de Sinaloa ha provocado afectaciones en todas las áreas de la vida pública y privada de sus habitantes, y la UAS en vez de abonar a una cultura de paz, decide generar un conflicto social, prolongar la incertidumbre, generar desinformación y división, además de dañar a los jóvenes.
Ante ello, convocaron a los alumnos y trabajadores a presentarse este lunes 7 de octubre en sus respectivas escuelas con el propósito de manifestar su inconformidad con ese paro y suspensión de clases.
Debes leer: “Los más afectados serán los estudiantes”: Diputado reprueba paro indefinido en la UAS
Indicaron que la propuesta es que, en cada preparatoria, unidad académica, facultad o escuela, se elaboren carteles con consignas como: “La Universidad por y para los estudiantes”, “Los y las estudiantes no paramos”, “Nuestro derecho a estudiar no puede ser negado”, “Conflictos políticos, fuera de las aulas”, “Estudiantes que deciden por sí mismos”, “Por una universidad libre”, “UAS escucha: esta no es nuestra lucha”.