Culiacán, Sinaloa.- Los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que tienen una discapacidad, son reconocidos por el gran esfuerzo que hacen para superarse en sus estudios y destacar algunos en diversas áreas, como en deportes.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, previo al inicio del evento “En acción por la inclusión”, el cual se realizó para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mencionó que, como institución educativa hacen todo lo posible para que se logre una mayor inclusión de los estudiantes de este sector de la población.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el académico reconoció que existe una situación en el presupuesto de la Casa Rosalina, en el sentido de que no hay un rubro que venga apoyar el área de los alumnos con discapacidad.
“Tenemos gente que no ve, débiles visuales, tenemos sordos, sordomudos, gente con alguna discapacidad motriz, y tratamos de apoyar, con las limitaciones que tenemos, para darles una oportunidad para que salgan adelante”, mencionó.
Madueña Molina indicó que, son entre mil 500 y mil 700 los estudiantes que la Casa Rosalina acepta en su matrícula, en nivel medio superior, superior, así como en educación especial, idiomas, artes, entre otros.
Te podría interesar: ¡Atentos jóvenes! La UAS prepara nuevas e innovadoras carreras con impulso económico para Sinaloa
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó que con el recurso que cuentan hacen el esfuerzo para cumplir con los requisitos que solicitan los jóvenes y los padres de familia.
Finalmente, comentó que, en cuanto a infraestructura para discapacitados, consideran que están bien, pero que, con la cobertura universal siguen esperando los apoyos de parte de Gobierno Federal para no estar tan ajustados.