Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), atenta al desarrollo económico del estado, se ha fijado el objetivo de abrir nuevas licenciaturas o ingenierías que cubran las demandas de personal que las empresas van a requerir, y ante esto, van por carreras innovadoras y nuevas para el noroeste del país.
El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, mencionó que este jueves sostendrá una reunión con el área de Secretaría Académica, donde van a entregarle un listado de posibles opciones para nuevas carreras, mismo que fue realizado en coordinación con las unidades académicas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Madueña Molina mencionó que, las nuevas ofertas educativas van a ir enfocadas en el área de las ingenierías y tecnologías, sobre todo, por proyectos que vienen para el estado, como los acuerdos entre Sinaloa, Durango, Coahuila y Estados Unidos.
“Ayer se comentaba de manera muy importante, el tema en Mazatlán sobre un probable corredor, conectar Sinaloa con Durango y hasta Texas, esto creo que si se logra concretar va a requerir y va a provocar un desarrollo muy importante en el sur del estado”, subrayó.
El rector de la UAS añadió que se cuenta además con proyectos como el parque aeroespacial, las presas Santa María y Picachos, que van a detonar el área agropecuaria, y en el sector norte del estado, está la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo.
Debes leer: ¡Se llegó el día! Inicia en Sinaloa el pago de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad
Madueña Molina mencionó también que, una vez que se analice la lista de posibles nuevas carreras universitarias, se tomará la decisión de cuáles se ofertarán para el próximo ciclo escolar y en qué municipios, así como cuáles serán las que se integrarán a la oferta educativa de la UAS de forma periódica.
Finalmente, precisó que, para cada nueva licenciatura o ingeniería, la universidad requiere de una inversión, rubro en el que tienen que ser cuidadosos para no abrir algo que no se pueda cubrir con el presupuesto.