Sinaloa municipio, Sinaloa. En medio de la preocupación por la sequía en los altos de la sierra, los productores ganaderos de Sinaloa han implementado medidas para mitigar sus efectos, señaló Adán Flores Valverde, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sinaloa municipio.
El dirigente de esta organización precisó que la construcción de tres pozos de agua por parte de la Unión Ganadera ha sido un salvavidas para la región, permitiendo abordar la escasez de agua de manera progresiva.
Sigue leyendo: Diputada exhorta a etiquetar recurso en el presupuesto 2025 para combatir los incendios forestales
“Estamos trabajando con una pocera de la Unión Ganadera que aquí ahorita ya construyó tres pozos para el agua, uno en la región de Nacabeba, para aquel lado de Pasajera, El Limón, y ahí se está trabajando poco a poco de acuerdo al orden de solicitudes, lo estamos sacando adelante”, expresó el líder ganadero.
Flores Valverde refirió que aunque la sequía ha sido desafiante no ha resultado en una mortandad significativa de ganado gracias a la anticipación de los productores, pues la prevención es clave para proteger el hato ganadero, esto sumado al apoyo gubernamental y de la Unión Ganadera en la adquisición de equipos para la producción de pacas a bajo costo.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Finalmente, añadió que la anticipación y prevención continúan siendo prioritarias para los productores, quienes se están preparando con pastura y pacas mientras esperan la llegada de las lluvias. Con el apoyo brindado por la Unión Ganadera, se busca garantizar que todos los productores tengan acceso a los recursos necesarios para salvaguardar sus animales durante esta temporada desafiante.