Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro pidió que se abriera una investigación luego de que personal del Ayuntamiento de Culiacán boletinó un evento de Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aun cuando está prohibido publicitar eventos partidistas a través de canales oficiales y departamentos de la administración pública.
El mandatario municipal aceptó que se realizó una falta administrativa y le pidió a su secretario particular, Erick Herrera y Cairo, turnar esta situación al Órgano Interno de Control, ya que al verse involucrado no puede juzgar esta acción.
Puedes leer: Pedí que me descontaran el día para acudir a evento de Morena: Alcalde de Culiacán
“Eso sí implica alguna responsabilidad. Como yo no puedo juzgar esto, porque soy parte en el asunto, le voy a pedir a Erick que turne el asunto al Órgano Interno de Control, para que lo analice, lo estudie, lo investigue y si hay alguna responsabilidad que se sancione. No tenemos el menor interés en evadir responsabilidades de nosotros ni las de mis colaboradores”, expresó.
Estrada Ferreiro reiteró que solicitó, con cinco días de anterioridad, que se le descontará su salario del día lunes, ya que se ausentó para atender el evento del partido y reunirse con Mario Delgado Carrillo.
LM