Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán ve como una opción el volver a cerrar los comercios, debidos a la poca sensibilidad de la ciudadanía y los empresarios a la hora de acatar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, y los constantes incrementos en el número de contagios.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aceptó que la campaña Guardianes de Prevención de la Salud ha tenido deficiencias debido a que la misma ciudadanía y miembros de diversos comercios no dimensionan la peligrosidad de esta pandemia.
Puedes leer: Se adapta y reforma Cabildo de Culiacán para sesiones virtuales
Ante esta situación, Estrada Ferreiro aseguró que de seguir a la alza los números de contagio se tendrán que ver en la necesidad de volver a cerrar los comercios.
“Yo creo, con todo respeto, que si no hacen caso, en general en Culiacán, se va a tener que volver al tema anterior, cerrar el comercio como en muchas partes está cerrado. Y no porque yo lo diga, porque nos lo va a pedir la autoridad federal y vamos a tener que cumplir con esa recomendación. Yo no quisiera llegar a ese extremo, a nadie le gustaría que esto pasara”, señaló.
Debes leer: ¡Hasta que haya vacuna! Piden regidores extender campaña Guardianes de la Salud
Finalmente, hizo un llamado a todas las cámaras de comercio, así como a los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas a respetar las medidas sanitarias y aseguró que de no respetarlas podrán ser sancionados con la clausura de sus negocios, desde un día hasta el periodo que dure la pandemia.
(GR)