Mazatlán, Sin.- El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin confirmó que nada tuvo que ver en la compra de dos automóviles y cinco motocicletas, que en su momento realizó el entonces alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para rifarlos en el festejo del Día de las Madres del año pasado, por lo que dijo estar tranquilo y descarta que pueda resultar “salpicado”.
Debes leer: Contemplan retirar “La Perla del Pacífico” en Mazatlán; “Está muy fea, hay que quitarla”: Alcalde
Luego de que este jueves se llevará a cabo la audiencia inicial en la que el Ministerio Público acusó al exalcalde mazatleco de comprar de manera irregular dichas unidades motrices, sin el procedimiento legal ni tomar en cuenta al Comité de Adquisiciones, González Zataráin recordó que en ese tiempo era secretario del ayuntamiento.
Como tal, dijo que formaba parte del órgano encargado de las compras que realiza el municipio, pero que Benítez Torres no se ajustó a los lineamientos legales y tomó una determinación de compra de manera particular, por lo que descartó que pueda salir salpicado en este proceso.
“Fue una compra directa, una instrucción al tesorero para que se compraran. Supimos del hecho hasta que vimos los vehículos ahí. ¿Cómo los compraron? no sabíamos. En lo particular no me encargaba de procedimientos de este tipo. Era parte del Comité, pero como no había pasado por el Comité lógicamente no estaba enterado, porque no había pasado por el Comité”, señaló.
Contenido de Twitter
González Zataráin mencionó que anteriormente se presentó ante las autoridades competentes a declarar sobre la compra directa que hizo “el Químico” Benítez de los vehículos que rifó, así como de la adquisición de luminarias, y en donde aclaró que no firmó el acta correspondiente, caso por el que incluso inició un procedimiento legal por falsificación de firma.
“Va bien, sin problema en el caso de la firma. Hay que esperar a que se notifique. Estoy muy tranquilo en ese sentido totalmente libre de culpa. En ese sentido fuimos muy claros, muy prudentes y dimos todo lo pertinente a tiempo, todas las denuncias todos, los procedimientos”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán agregó que, para el caso de los vehículos, al iniciar la demanda, fue citado a declarar quien sigue como secretario de Presidencia, Loar López, así como quien estuvo al frente de egresos y el tesorero, éste último señalado de manera directa como responsable de la compra irregular, y quienes seguramente serán citados a declarar nuevamente.