Los Mochis, Sin.- La calidad de la excelente gastronomía local por los buenos productos agrícolas y marinos con que se cocina en Los Mochis, así como por la pasión que le imprimen las personas a su labor en los restaurantes, permite que sea encantador visitar esta ciudad, expresó Alberto Ferruz, chef de España y propietario de negocios con el reconocimiento internacional Estrellas Micchelín.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alberto Ferruz, invitado especial del chef local Martín González al programa Experiencias Gastronómicas Michelin en Los Mochis, quien por segunda ocasión está de visita para capacitar a restauranteros y realizar cenas demostrativas, fue recibido por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acompañado por la directora de Turismo, Verónica Medel Arce; el regidor César Emiliano Gerardo y la chef coanfitriona Irma Tarín, detalló que el callo de hacha y los camarones locales le encantan.
“Espero que ayude. Yo la verdad es que estoy encantado de venir aquí y les aseguro que cuando viajo suelo aprender más yo que la gente que me escucha. Gracias a todos”.
Alberto Ferruz, chef propietario de dos restaurantes en la región de Alicante, España, uno con una estrella Michelin y otro con dos estrellas Michelin, entre otros reconocimientos que avalan su liderazgo internacional en el sector gastronómico, adelantó que el próximo mes de mayo planea regresar con más cursos y capacitaciones, y de ser posible en noviembre volver para el Culinary Fest 2025.
Le podría interesar: Invitan a deleitarse con “Experiencias Gastronómicas Michelin en Los Mochis”
A su vez, el alcalde Gerardo Vargas afirmó que la mejor comida de Sinaloa está en Los Mochis porque los ahomenses saben disfrutar la buena comida. Además, agradeció a los chefs que pongan en alto el nombre de Los Mochis en un tema tan importante como es la gastronomía, para impulsar el turismo, y externó que el Gobierno Municipal es su aliado.
Asimismo, el chef español Alberto Ferruz compartió cómo buscando que su tierra fuera un referente para que la gente los visitara por su comida, inició su primer restaurante hace 11 años.
“Una zona la puedes conocer más rápido por medio de una comida. En una hora sentado en un restaurante puedes conocer las tradiciones, las fiestas culturales de la sociedad y una sociedad que se permite el lujo de jugar con la comida es un sitio que va bien porque es algo de primera necesidad”, expresó.
También sugerimos leer: Más de 500 comensales disfrutaron los patillos en el evento de “Los Mochis Culinary Fest 2024”
La gastronomía es algo por lo que la gente viaja y para el turismo es muy importante, ya que hace que un sitio sea atractivo, siempre que lo hagas con honestidad y con pasión, puntualizó el especialista en cocina internacional.
“Las estrellas Michelín en teoría están en el plato, pues premian el plato, el servicio y establecimiento”, explicó Alberto Ferruz a la pregunta de cómo logró obtener tan importantes reconocimientos.