Culiacán, Sin. – Adán Augusto López Hernández cerró actividades en Culiacán en el Parque Acuático. Apegado a su discurso de mantener apoyos sociales y de defensa de la cuarta transformación apenas si se salió del guión cuando toma un libro de texto y cita a Federico García Lorca.
Luego la arenga. Le pregunta al público si quieren que los libros de texto sigan siendo gratuitos.
Previamente la gente iba y venía. El staff del evento buscaba acomodarlos hacia al centro de la explanada dispuesta en el parque. Pero la gente prefiere arrimarse al río, vestido con el exceso de lirios. Vamos a ver un caimán, dice una mujer. La comitiva que la acompaña aceptan la invitación entre risas.
El evento se pactó a las 17:30 horas pero no fue sino hasta minutos después de las 18:00 en que el ex secretario de gobernación hizo su arribo. Fue abordado por medios y cuestionado acerca de sus contrincantes. Si tiene plan B y de su futuro político. Se mantiene en su discurso.
“Yo estoy absolutamente seguro que voy a ganar la encuesta”, dijo.
Antes que el ex secretario de gobernación estuviera en Culiacán estuvo uno de sus contrincantes de partido, Marcelo Ebrard Casaubón. Él también dijo ir arriba en las encuestas e incluso ofreció trabajo a Claudia Sheinbaum, otra de las “corcholatas”. Cuestionado al respecto López Hernández zanjó la entrevista diciendo que no son tiempos.
Le insistieron en la pregunta. Si va a invitar a alguien a su gabinete. Y él se mantuvo en su discurso. Dijo que respeta a sus compañeros, que son tiempos de unidad y respeto entre los compañeros, que no hay dados cargados.
Pero los medios nacionales, le espeta un reportero, dicen que va abajo en las encuestas.
Podría interesarte: A Sinaloa se le quiere y se le respeta: Adán Augusto ante cientos de personas en El Rosario
“Yo no leo los medios nacionales porque el universal, el reforma, el financiero, el economista ahí nada más se publican las cosas que se pagan, no tienen ninguna credibililad y yo no opino sobre quienes no tienen credibilidad”, respondió Adán Augusto.
La entrevista quedó concluida por la misma gente de su equipo que lo apresuraba a llegar al templete. Llevaban más de media hora de retraso y mucha gente había comenzado a marcharse.
Finalmente subió y lanzó su discurso. Un libro de texto en su mano. Están en boga, es tema nacional. Él lo defendió. Y citó a Federico García Lorca. “Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría pan sino que pediría medio pan y un libro”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La arenga la mantuvo en defensa de los libros de texto. Mucha polémica generaron entre la gente. Algunos a favor y otros en contra. Igual la gente que se mantuvo se mantuvo. Al menos un puñado se remolinaba al final para buscar la foto. Hasta la regidora Elda Amor del PRI buscaba su foto con López Hernández.