Culiacán, Sin.- Al realizar su cierre de actividades en la capital de Sinaloa, el aspirante de Morena Adán Augusto López Hernández se refirió brevemente al video que se volvió viral este miércoles en las redes sociales y donde se le observa dando un “codazo” a una mujer en un evento público en Humanguillo, Tabasco.
El ex secretario de Gobernación declaró a Línea Directa que este hecho no fue “ningún altercado”, sino que fue algo menor y él como cualquier ser humano también tiene derecho a defenderse en este tipo de situaciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No fue ningún altercado, resulta que alguien me entierra algo y yo reacciono. También tengo derecho a defender mi integridad”, comentó.
Contenido de Twitter
Previamente, integrantes del equipo del aspirante tabasqueño habían comentado a medios de comunicación nacionales que se había tratado de un “hecho interno y menor”, derivado de la aglomeración de personas que se genera en este tipo de eventos.
Expusieron que antes de que se grabara el video viral, la esposa de López Hernández, Dea Isabel Estrada, había sufrido un leve incidente, pues le jalaron el cabello.
“En realidad fue en la entrada se hizo un tumulto y era como muy difícil controlar a la gente y la gente por tratar de alcanzarlo agredieron a la licenciada Dea”.
“Una de las chicas que iba ahí mismo, en la comitiva de ahí de Tabasco que lo recibió, lo quiso agarrar del brazo, pero lo agarró fuerte para dirigirlo hacia la entrada y entonces él fue ya cuando reaccionó porque ya había habido una agresión previa”, explicó el colaborador del extitular de la Segob a la revista Proceso.
Podría interesarte: A Sinaloa se le quiere y se le respeta: Adán Augusto ante cientos de personas en El Rosario
El equipo indicó que no se emitiría ningún comunicado al respecto, sin embargo, López Hernández habló de esto en su visita al parque Acuático de Culiacán, Sinaloa, donde tuvo un cierre regional de actividades del proceso interno de Morena.