Mazatlán, Sin. – El Ayuntamiento de Mazatlán está por implementar de nueva cuenta el programa peso a peso, de apoyo a las familias de escasos recursos y que habitan en zonas vulnerables, para la compra de enseres domésticos, aires acondicionados, materiales básicos de construcción y apoyos para la salud.
Durante la Sesión Ordinaria número 36 de este jueves, el Cabildo en pleno aprobó los lineamientos de operación, en donde el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, recordó que, en el presupuesto para este año, los regidores autorizaron un presupuesto de 7.2 millones de pesos, por lo que, con las bases ya establecidas, se podrá poner en marcha este programa social.
También puedes leer: ¡Habrá más beneficiados! Entregarán becas PROASE a partir de este viernes en Mazatlán
“Estas son las reglas mínimas de funcionamiento de los programas sociales, a nivel municipal, en lo referente a lo que tiene que ver con los apoyos que otorga la dirección de Bienestar Social, en donde la ciudadanía participa con el 50 % del apoyo. Estos ya fueron revisados por la oficina de la Síndica Procuradora como por el Órgano Interno de Control, se hicieron las correcciones pertinentes”.
El funcionario municipal recordó que el año pasado, con el programa peso a peso se logró beneficiar a 3,500 familias tanto de la zona urbana como rural del municipio.
La cantidad que en esta ocasión será invertida es el doble a lo del 2022.
Durante la sesión de Cabildo, los regidores también aprobaron por unanimidad la modificación e iniciativa para la adición de un punto a los artículos 03 y 19 del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa para el Municipio de Mazatlán, y del Reglamento Municipal que regula la Ley Estatal que se denomina Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública del estado de Sinaloa.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, se da paso al padrón único de integridad empresarial ubicado en la plataforma digital pública y de consulta del Ayuntamiento de Mazatlán, administrado por el Órgano Interno de Control, mismo que contiene el registro de todos los proveedores de adquisiciones, servicios y contrataciones del municipio de Mazatlán Sinaloa; en donde se establece que la información de oficio que difundan las entidades públicas deberá ser accesible y completa para que facilite su uso y comprensión por parte de las personas solicitantes.