Mazatlán, Sin.- Este viernes iniciará la entrega de becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil, PROASE, que el ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud otorga a estudiantes de secundaria.
Luis Vargas Montes, titular del IMJU, destacó que, para este mes, se logó incrementar en 200 el padrón de beneficiados, tanto de la zona urbana como rural del municipio.
Te puede interesar: Tiene Mazatlán un nuevo Cabildo Infantil ¿Conoces a sus integrantes?
Anteriormente eran 1,500 los jóvenes inscritos en este programa, pero dijo que debido a la alta demanda de solicitudes y al compromiso del alcalde de apoyar a la juventud del municipio, es que se destinó un mayor presupuesto para el PROASE.
“Nosotros hicimos un ajuste importante en las finanzas del instituto y logramos aumentar a 1, 700 becarios. Anteriormente teníamos 1, 500 y le aumentamos 200 más, lo cual significa que va a haber 200 jóvenes más que se van a beneficiar con este apoyo tan importante”.
En el marco de la sesión ordinaria número 06 del Consejo del Instituto Municipio de la Juventud, en donde presentó el informe financiero de la paramunicipal del primer trimestre del 2023, además de la cuenta pública del 2022, Luis Vargas agregó que, de manera mensual, los estudiantes de nivel Secundaria durante todo el ciclo escolar con excepción de los meses vacacionales, reciben este apoyo económico en apoyo a sus aspiraciones de seguirse preparando y para que puedan continuar con sus estudios.
También puedes leer: Rehabilitará ayuntamiento de Mazatlán instalaciones de la SEPyC
El inicio de la entrega de las becas PROASE se llevará a cabo este viernes a las 11:00 de la mañana en la Cancha Germán Evers en Mazatlán.