Mazatlán, Sinaloa. Los sinaloenses varados en un aeropuerto Orly en París, Francia, solicitan el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya, al asegurar que se vive un caos total y ya las horas de espera se han vuelto desesperantes, pues empiezan a sufrir por falta de dinero y un lugar dónde pasar las noches.
Debes leer: ¡Apagón masivo en España y Europa! Esto es lo que se sabe sobre el corte de energía
Afirman que la aerolínea Iberia no ha resuelto el caso de los 54 sinaloenses y de otros grupos de mexicanos. La única opción y esperanza que les dan como fecha tentativa es del 30 de abril al 8 de mayo para poder salir del país europeo.
El señor Gerardo Sarabia, originario de Chametla, Rosario, en el sur de Sinaloa, informó que otras aerolíneas han aumentado sus precios hasta en 36 mil pesos el boleto, como mínimo por persona, situación que se ha vuelto desesperante. Además de que en la embajada mexicana en París no obtuvieron una respuesta positiva.
Te sugerimos: ¡Al mal tiempo buena cara! Sinaloenses varados en Paris por apagón arman juego de lotería mexicana
“La situación económica y psicológica de este grupo de sinaloenses va decayendo, algunos están desesperados por los trabajos, otros por el recurso económico y esto se está poniendo un poco más crítico. Por ello le solicitamos a nuestro señor gobernador de la manera más atenta que nos ayude a agilizar los procesos que se tengan que hacer para abandonar lo más pronto posible este lugar”.
Contenido de Twitter
A nombre del grupo de sinaloenses varados en Europa, el señor Gerardo Sarabia comentó que otra posibilidad para salir de París es trasladarse al otro aeropuerto con el que cuenta la capital francesa, llamado “Charles de Gaulle”, y que se movilizarán hacia allá en caso de que no avance la negociación con la aerolínea Iberia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la incertidumbre se eleva con cada hora que pasa, pues se mencionó de otros posibles atentados cibernéticos que podrían afectar nuevamente la movilidad y la vida cotidiana de las ciudades europeas como sucedió el pasado lunes 28 de abril.
Por todo lo anterior es que solicitan la intervención del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, para así poder estar de regreso en su tierra a la brevedad posible.