Mazatlán, Sin. – Las fiestas del Carnaval de Mazatlán no sólo genera la atracción de miles de turistas y la participación de familias locales en los diferentes eventos, sino que también generó una gran cantidad de basura que en este caso dio un total de 650 toneladas recogidas hasta la mañana de este miércoles.
Así lo dio a conocer la directora de Servicios Públicos, Carla Angélica Camacho Guzmán, quien reconoció las labores de limpieza que realizó el personal de aseo y limpia al término de cada evento, sin que se descuidara la recolección diaria en el resto de la ciudad.
“Ahorita más de 650 toneladas de basura llevamos y continuamos todavía, de las áreas del Carnaval. En el resto de la ciudad estamos bien en el servicio a la ciudadanía. Lo que se recoge diario es 690, 620, 630 toneladas dependiendo del día”.
La funcionaria detalló que personal de Alumbrado Público retiraron 8 semáforos para el paso de los desfiles del Carnaval, mismos que fueron instalados de nuevo una vez concluida la fiesta.
Te puede interesar: ¡Sin mitote no hay Carnaval! La comunidad LGBTTTIQ+ sí estuvo en las fiestas carnestolendas de Mazatlán
Por su parte, la Oficial Mayor del ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez dio a conocer que, durante los operativos de inspección para detectar la posible renta de sillas, se formularon 23 multas, principalmente por dicha causa, así como 2 más a vendedores que no contaban con permiso y 1 por el uso del alumbrado público.
Precisó que los inspectores retuvieron 541 sillas, 1 mesa y 10 artículos diversos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
También dijo que el municipio otorgó 558 permisos a vendedores ambulantes o semifijos; el Instituto de Cultura autorizó 21 espectáculos y autorizó 13 templetes, en tanto que se autorizaron 516 permisos a músicos locales o foráneos.
Contenido de Twitter