Los Mochis, Sin.- El reciente decreto emitido por el gobierno federal para aplicar deducciones a las exportaciones ayudará a que la cadena de suministros este cada vez más cerca de los consumidores y los principales beneficiados son del ramo alimenticio, automotriz, farmacéutico y hospitalario, declaró Iram Francisco Moreno Miranda.
Debes leer: El Gobierno de México estimula la capacitación y exportaciones de las empresas: Contadores Públicos
El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del norte de Sinaloa precisó que se aplican deducciones inmediatas del 50 por ciento de la facturación total que se destine el extranjero, trátese de personas físicas o morales desde el 12 de octubre de este año hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Esto que conlleva, ahorita en la actualidad en el mundo de los negocios y a raíz de la pandemia se dan cuenta que la cadena de suministro cada día tiene que estar más cerca de los consumidores y sí debe de estar más cerca de los consumidores la producción debe de ser geográficamente cercana a dichos consumidores”, expresó.
Aclaró que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación es opcional y los empresarios pueden sacar sus números para determinar si la deducción de activos nuevos se hace con esta propuesta o bien conforme al Impuesto Sobre la Renta. Con las proyecciones de los contadores se puede tomar la mejor decisión.
Precisó que en el mismo decreto se contempla a las empresas que se dediquen a producir obras cinematrográficas o de audiovisuales que se exporten.
Detalló que el decreto tiene su forma de restringir y quedan fuera las empresas que han simulado operaciones que tengan pendientes créditos fiscales o que tengan cancelados sus certificados.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Destacó que en Sinaloa el gobierno promueve que se instalen empresas para que acerquen la cadena de suministro a los consumidores y se han instalado algunas que producen más cerca de sus clientes.