Guasave, Sin.- Hay avances en los trabajos que Jumapag está realizando en el sistema de bombeo en el pozo #3 que registró una falla eléctrica el pasado martes afectando a usuarios de la ciudad, pues el pasado miércoles por la mañana 11 colonias estuvieron sin agua y tres sectores más registraron baja presión.
La Junta de Agua Potable informó que este viernes por la tarde quedará completamente normalizado el suministro de agua potable en las colonias afectadas por la descompostura de la bomba del pozo #3.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, detalló que la pieza afectada por desgaste natural de operación ya se encuentra en reparación y será colocada mañana a primera hora, de tal manera que, para la tarde el servicio ya esté completamente regularizado.
Te sugerimos: Afectación por sequía podría tocar a Guasave pronto; alcalde llama a extremar el cuidado del agua
“El día de ayer procedimos a sacar la bomba del pozo #3 debido a que nos estaba proporcionando muy baja presión, este jueves la están reparando, el daño que presenta la bomba es por desgaste natural hoy quedará lista y el día de mañana ya la pondremos a exhalar. Cabe recalcar que la población no se ha quedado sin agua, la mayoría de las colonias tienen el preciado líquido. Falta presión sí, pero estamos contemplando que el día de mañana podamos estar en operación normal”, informó.
El gerente de Jumapag destacó que, por indicaciones del presidente municipal Martín Ahumada Quintero, se buscó la manera de que esta incidencia técnica afectara lo menos posible a la población guasavense, por lo que las más de 18 colonias conectadas a este suministro sí tuvieron agua, solo se vieron afectadas con baja presión.
Leyva Cervantes puntualizó que en el tema del Hospital General y las escuelas que se ubican en las zonas afectadas se dispuso de una pipa para brindarles el servicio y a su vez agradeció la comprensión de la población ante esta eventualidad que será subsanada al 100 por ciento el viernes 12 de abril, en el transcurso de la tarde.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
El gerente de Jumapag finalizó invitando a la población a comunicar cualquier inquietud o necesidad de servicio a los teléfonos 687 87 2 13 48 o al 687 11857, donde serán atendidos en sus demandas.