Culiacán, Sinaloa. – La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que se tienen las condiciones para que las clases presenciales se puedan desarrollar con seguridad en los planteles educativos, después de que este jueves suspendieron actividades en las escuelas y migraron a clases presenciales como una medida preventiva ante los operativos que realizaban autoridades de seguridad en Culiacán.
Te puede interesar: Directores reportan baja asistencia en escuelas de Culiacán al reanudar clases presenciales este viernes
En entrevista en la primera emisión del noticiero Línea Directa la funcionaria estatal comunicó que el reporte que recibió temprano este viernes es que están las condiciones para el trayecto de los estudiantes y papás a las escuelas.
“El reporte que tenemos es que están las condiciones para el trayecto a los planteles educativos y para garantizar la presencialidad y la seguridad en los planteles educativos, esa es la evaluación que tenemos hasta este momento, así registrada con esta interlocución que tenemos con Gobernación y hoy estaremos muy atentos”, dijo.
Recordó que este jueves suspendieron clases presenciales y se activaron las actividades virtuales, porque el día anterior hubo operativos en diferentes sectores de la ciudad, y los padres de familia estuvieron muy inquietos y con incertidumbre, por lo que, el mismo jueves a las 4:30 de la mañana estuvieron evaluando con la Secretaría de Seguridad Pública, con las fuerzas del orden y la Secretaría de Gobierno, y al continuar los operativos y la incertidumbre de los padres de familia es que se tomó la decisión.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que al interior de los planteles educativos, al momento que pasa el pórtico el estudiante, se tiene garantizada su seguridad, en tanto que se mantienen los operativos de proximidad en los trayectos de las escuelas.
”Sí, en efecto ha habido preocupación de los padres de familia en el trayecto y es justo en donde nos acompañamos de estos operativos de proximidad, sé que a veces quisiéramos tener un guardia, un policía dentro de cada plantel, pero dentro de estos 5 mil planteles que tenemos en todo el estado sería difícil, nada más Culiacán tiene 992 planteles”, dijo.
Félix Niebla destacó que cuando se presentan hechos de inseguridad cerca de un plantel educativo inmediatamente Guardia Nacional al día siguiente mantiene vigilancia a las afueras y en proximidad de manera permanente en el plantel educativo.