Culiacán, Sin.- Este martes en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, podría solicitar licencia definitiva para separarse del cargo y buscar la reelección en la siguiente contienda electoral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante una gira de trabajo en la sindicatura de Costa Rica, el presidente municipal declaró que si la agenda se lo permite se estaría presentando esta propuesta durante la tarde para que sea analizada, votada y turnada al Congreso del Estado.
Gámez Mendívil señaló que, aunque pedirá la licencia este martes 27 de febrero ante el pleno municipal, tendría vigencia a partir del jueves 29 de febrero, pues su objetivo es irse sin ninguna responsabilidad a acompañar a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña.
“Posiblemente el día que solicitemos la licencia sea con esta fecha. Me gustaría acompañar al inicio de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum y me gustaría irme sin el pendiente o sin compromiso o la responsabilidad de mi actual cargo. Posiblemente sea con fecha a partir del 29 de este mes”, dijo.
Te sugerimos: ¡Por tres años más! Se registra Juan de Dios Gámez como aspirante de Morena a la alcaldía de Culiacán
El presidente municipal detalló que, en caso de aparecer en la lista del Consejo Nacional de Elecciones de Morena, solo se llevaría a campaña a la secretaria técnica del ayuntamiento y a la secretaria de presidencia, pues no pretende afectar la operatividad y proyectos que se tienen para este año.
En ese marco, Juan de Dios Gámez Mendívil manifestó que se va tranquilo de la alcaldía sabiendo que hizo lo que humanamente estuvo en sus manos, con grandes logros y obras con sentido social para la población.
Debes leer: Será la gente quien decida el futuro de la presidencia municipal en Culiacán: Juan de Dios Gámez
“Ya vendrán otros tiempos, estoy conforme”: Merary Villegas brinda respaldo a Juan de Dios Gámez