Culiacán, Sin.- Con los nombres surgiendo del Frente Amplio para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán y los tiempos electorales encima, el actual presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, se dijo respetuoso tanto de los y las aspirantes como de los tiempos electorales.
Y en ese sentido, manifestó que más allá de los nombres y partidos, nada es seguro para la sucesión en la alcaldía de Culiacán, por lo que su carta es la de confiar en los resultados que ha brindado durante un poco más de un año al frente de la comuna.
Te puede interesar: ¡Siguen avanzando! IEES acredita a cuatro personas como aspirantes a candidaturas independientes
“Confiamos que en lo que hemos hecho en estos poco más de año y medio, lo que hemos hecho ha sido lo más digno que hemos podido, lo más humano que hemos podido hacer las cosas, vamos a ver si eso fue suficiente o no, pero lo que hemos hecho siempre lo hemos con mucha convicción, con mucho respeto, con mucho compromiso y mucha responsabilidad y un compromiso con la gente”.
Recientemente figuras de la oposición como los priistas Érika Sánchez y Óscar Valdez han mostrado su interés por registrarse a la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, por lo que, respecto a los nombres de aspirantes, Gámez Mendívil se dijo respetuoso del proceso.
También puedes leer: ¿Quién es Jairo Velázquez? Es el único que ha presentado documentación para ser candidato independiente
Sin embargo, el presidente municipal consideró que lo que al final de cuentas habrá que esperar primero las designaciones tanto de la oposición como de su partido.
Respecto a su aspiración, manifestó que falta esperar la resolución a nivel nacional, aunque insistió en el tema de disciplinarse a su partido y a lo que se decida al interior con respecto a las candidaturas.