Los Mochis, Sin.- Trabajadores de las brigadas de Culiacán, Mazatlán, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo que acudieron a apoyar al personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona norte de Sinaloa buscar restablecer el servicio por completo para este miércoles en Ahome, sin embargo, las labores se complican por el mal estado de la red eléctrica en la zona rural.
Debes leer: “CFE ha hecho un gran trabajo”. En Los Mochis se ha restablecido la electricidad al 90%: Alcalde
En un recorrido realizado por Línea Directa por las sindicaturas de Mochis Central, Villa de Ahome, Heriberto Valdez Romero e Higuera de Zaragoza, se pudo constatar que el personal de la paraestatal trabaja en cada comunidad para reconectar el servicio de electricidad.
Sin embargo, el panorama se observa incierto para que se cumpla con la fecha meta que la CFE ofreció al alcalde Gerardo Vargas Landeros porque tan solo por la orilla de caminos y carreteras que van hacia las comunidades se logró captar bastante postería y cableado derribado por los vientos que alcanzaron este domingo los 100 kilómetros por hora en el municipio de Ahome.
En el caso de Higuera de Zaragoza y Villa de Ahome se restableció el servicio energético por algunas zonas, no en su totalidad, es decir, cientos de familias continúan en electricidad en sus casas y se espera que por la tarde o noche de este miércoles puedan tener agua ya en sus casas.
“Este miércoles tiene que quedar”.
“Es bastante chamba ya vio, es lo que tenemos, andamos supervisando para ver cómo le vamos a hacer”.
“Nosotros no somos de aquí, somos de Culiacán y andamos trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible”, expresaron los trabajadores de la paraestatal.
Te sugerimos: ¡Después de 4 días! Restablecen servicios de agua potable y electricidad en asilo de ancianos Santa Rosa
Para tratar de mitigar los estragos de la falta de energía en la zona rural, CFE instaló subestaciones portátiles en tiendas de autoservicio para que la población pueda abastecerse de alimentos, hielo y agua purificada.
Pero todavía trabaja en el tendido de cableado y reposición de postes en bastantes comunidades que demandan el servicio porque van por cinco días sin energía eléctrica ni agua potable.