Los Mochis, Sin.- Después de cuatro días sin suministro, este miércoles se restableció el servicio de agua potable y de energía eléctrica en el asilo de ancianos Santa Rosa ubicado en el Campo 35.
Debes leer: Se les pierde la comida y no funcionan los baños: no hay luz ni agua en asilo de ancianos Santa Rosa
La buena noticia alegró al personal que labora en esta casa hogar atendiendo a los 60 adultos mayores en edades entre 60 y 90 años ya que debido a los daños causados por los vientos y lluvias del ciclón Norma el pasado fin de semana, estaban sin electricidad y se les echaba a perder la comida, además estaban sin agua por lo que no funcionaban los servicios sanitarios y no podían bañar a los abuelitos, situación que era muy difícil, informó el administrador César Omar Meza.
“Ya tenemos agua, desde hoy en la mañana ya tenemos agua, y aquí están trabajadores de la CFE, van a poner una planta eléctrica mientras se hacen los arreglos aquí”.
Te sugerimos: ¡Están desesperados! Llevan 96 horas sin luz ni agua: llegan con cubetas al río y canal
Provisionalmente este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló una planta eléctrica en el asilo Santa Rosa mientras terminan de levantar los postes de la red de distribución de energía derribada por el ciclón Norma para restablecer el servicio con normalidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Agua (Japama) logró restaurar el servicio de agua potable aunque antes el miércoles les envío una pipa para solucionar sus necesidades más urgentes.
Las lluvias y vientos registrados el pasado fin de semana también los dejaron incomunicados sin señal telefónica ni de internet.