Culiacán, Sin.- Este miércoles 18 de diciembre se registraron varios hechos de alto impacto en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, entre los que destacan un ataque armado contra elementos de seguridad federal, múltiples homicidios, ponchallantas y departamentos baleados.
Uno de los hechos fue el ataque a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), quienes se desplazaban en dos vehículos por el bulevar Villas del Río, al norponiente de Culiacán. En este ataque, uno de los agentes perdió la vida, presuntamente este se encontraba en el asiento del conductor, donde se registraron la mayoría de los impactos de bala.
Te sugerimos: Balazos en sector de Villas del Río, Culiacán: motociclistas armados atacan a un conductor
En Mazatlán, al sur del estado, un grupo de gatilleros atacó a balazos a tres personas a bordo de un vehículo Volkswagen Vento blanco. El ataque ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Francisco Villa. El saldo preliminar de este atentado es de un hombre muerto y una pareja gravemente herida.
Lee esta noticia: Atentado en la colonia Francisco Villa de Mazatlán deja dos hombres sin vida y una mujer grave
En otro hecho en Mazatlán, un adulto mayor fue asesinado a balazos tras dejar las vacas en una parcela ubicada a más de 2 kilómetros de la sindicatura de El Roble, al sureste del municipio. Familiares informaron que la víctima, identificada como Eulogio, de aproximadamente 60 años, había ido a la parcela a dejar el ganado.
Lee también: Acababa de dejar unas vacas a una parcela: asesinan a Eulogio en El Roble, Mazatlán
Asimismo, un hombre sin vida fue encontrado en la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 100, cerca de La Cruz, en el municipio de Elota. La víctima presentaba traumatismo craneoencefálico severo y ya no tenía signos vitales. No se tiene información clara sobre las circunstancias de su muerte, pero cerca del cuerpo fueron hallados restos de un vehículo y una retroexcavadora.
Nota sugerida: Localizan a hombre sin vida junto a la autopista Culiacán-Mazatlán, cerca de La Cruz de Elota
Al mediodía, en Culiacán se reportó un cateo en un local ubicado en el fraccionamiento Terranova. Según información proporcionada, el saldo fue de al menos un detenido por parte de las autoridades federales. En el lugar se mencionó que dicho local, que se encuentra en la segunda planta de un edificio, estaba funcionando como un “dispensario”.
Lee: Fuerte movilización: autoridades catean local en Terranova, al poniente de Culiacán
Además, se reportaron ponchallantas que dañaron varios vehículos en el bulevar Lola Beltrán, entre la Universidad Autónoma de Occidente y el fraccionamiento Montecarlo. Testigos informaron que sujetos lanzaron los artefactos metálicos en las primeras horas de la mañana.
Sugerida: De nuevo “ponchallantas”; arrojaron estos artefactos en el bulevar Lola Beltrán en Culiacán
Finalmente, antes de las 22:00 horas, se registró un ataque armado contra un departamento de lujo en el fraccionamiento Montebello de Culiacán. Se informó sobre impactos de bala provenientes de armas de diferentes calibres.
Te puede interesar: Grupo armado balacea un departamento en Montebello, en Culiacán