Mazatlán, Sin.- Luego de que fue declarada desierta la pasada licitación, este miércoles se dará a conocer el fallo del nuevo proceso para la compra de 13 mil nuevas luminarias para alumbrado público, aseguró Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.
El funcionario municipal comentó que en la actual licitación participaron tres empresas con propuestas de lámparas, y agregó que la inversión autorizada para la adquisición de 9 mil luminarias de 80 watts y 4 mil de 140 watts es de 55 millones de pesos ya con el impuesto.
Te podría interesar: ¡Para decir adiós al derrame de aguas negras! Reponen 220 metros más del colector La Joya en Mazatlán
“El miércoles ya se da el fallo, qué empresa de las 3 que participaron. Esta vez fueron 3, en la pasada, que se declaró desierta, fueron 5, cuatro en ambas propuestas de luminarias que eran (…) cuatro en la de 140 y cinco en la de 80. Y ahora fueron tres y todas en las dos potencias”.
Olivas Osuna comentó que como parte del proceso otra vez llevaron a cabo la demostración física de la potencia de los aparatos, y para ello invitaron a las cámaras y a los integrantes del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento.
Añadió que una vez firmados los contratos de compra-venta, harán un calendario de entrega de los equipos, el cual debe quedar hasta antes del 31 de octubre, con pago y entrega, pues este es el último día de la administración que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin.
“Nos vamos a basar mucho en la programación de ellos (del personal de Alumbrado Público), cuántas pueden instalar por mes, porque no tienen caso que nos envíen todas de una para tenerlas almacenadas, es más riesgoso, pero están más o menos las que ellos pueden poner”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor aclaró que la vez pasada se declaró desierta la licitación porque las empresas no entregaron documentación requerida y también por cuestiones legales.
Agregó que en este proceso participan las empresas Diagnosis y Consultoría Energética, Electro Iluminación Ramírez y Teletec de México. Las empresas que habían participado en la anterior licitación y en esta quedaron fuera son del Estado de México y de Nayarit.