Navolato, Sinaloa. A partir del primer minuto de este jueves 1 de agosto se levanta la veda del tiburón y la mantarraya en el litoral de Sinaloa, y los pescadores de Navolato están a la expectativa de que sea una buena temporada, informó Juan Pablo Medina López, presidente de Administración de la Federación de Altata Ensenada el Pabellón.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues el ambiente entre los pescadores es un tiempo más de espera y ver cómo nos marca la temporada ahorita en cuestión del levantamiento de la veda del tiburón y la mantarraya que estaban en veda, ojalá que las cosas estén bien, así también, estábamos esperando lo que era con la jaiba y pues la temporada no ha marcado como debe de ser”, se quejó.
El líder pesquero admitió que ellos no han hecho muestreos en altamar, sin embargo, confían en que sea mejor que el año pasado, por lo pronto serán pocos los pescadores que salgan a la captura por no tener datos claros de la presencia de estas dos especies marinas.
Debes leer: ¡Preparan redes! A partir de agosto se levanta la veda del tiburón y mantarraya en Sinaloa
En relación a los precios, Juan Pablo Medina López externó que son muy variables en el mercado, al tiempo que recordó que el año pasado no rebasaba los 100 pesos por kilogramo de tiburón, y un poco más barata la mantarraya.
Finalmente, externó que toda la producción que se obtiene su mercado directo es Guadalajara y la Ciudad de México, aquí el pescador solo lo entrega a la cooperativa.