Los Mochis, Sin.- Años de descuido y abandono, así como la presencia de lirio acuático en el canal que abastece de agua a la planta potabilizadora Las Isabeles debido a la sequía que impera en la región, son las responsables de los problemas que enfrenta Japama para brindar agua de calidad y cantidad en El Carrizo, pero con el mantenimiento a los seis filtromáticos se espera que este fin de semana el servicio se regularice.
Esto trabajos forman parte de las acciones que emprende al paramunicipal para atender la demanda de los usuarios que se quejan de líquido turbio en sus hogares, afloramiento de aguas negras y algunos baches.
Por esta razón, este jueves se llevó a cabo una reunión con una comitiva de vecinos de El Carrizo, en el que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; el gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, así como técnicos y especialistas de la paramunicipal.
En la charla, Bernardo Cárdenas explicó qué avances llevan los trabajos en la planta de agua Las Isabeles y cuáles son las proyecciones para este fin de semana.
Te puede interesar: Vecinos se manifiestan en Topolobampo para exigir agua; Japama ya atiende el problema
“Ya están cuatro, se les platicó que hoy por la tarde va a estar el quinto y que hoy por la tarde nos van a entregar los soldadores el sexto y esperamos que este sexto entre operaciones entre mañana y que mañana por la noche o amaneciendo el sábado (haya agua)”.
“Se les platicó que vamos a instalar una derivación en la tubería que va al dren que nos permita desfogar la cisterna y hacer la limpieza cuando alguna cisterna se llena de alguna arenilla o de lodo que es lo que nos estuvo pasando la semana pasada con el tema de las aguas arrastradas que vinieron del dren y con el lirio que es un problema que no se había presentado en los últimos 15 años en ese canal”, dijo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que también el municipio desde hace meses trabaja en la aplicación de recursos públicos para atender problemas de drenajes caídos. Sin embargo, en este tema Japama está a la espera de que el Gobierno del Estado libere presupuesto para atender de fondo esta situación en la sindicatura.
Reiteró que, por lo pronto, se trabajará con el presupuesto de Japama y apoyo del municipio, asimismo, también subrayó que entre las sugerencias y peticiones está la atención del tanque elevado.