Los Mochis, Sin.– Habitantes del barrio Libertad se manifestaron en las oficinas de Japama en la sindicatura de Topolobampo para exigir que regularice el servicio de agua porque desde hace meses tienen baja y nula presión en sus casas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las vecinas señalaron que a pesar del deficiente servicio que llega a sus casas, los recibos sí son puntuales y justamente tuvieron un incremento, pagan arriba de 200 pesos, lo que aumenta su molestia.
En el lugar fueron atendidos por el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, con quien se habían reunido el sábado y acordaron presentar un escrito para hacerlo llegar a Japama.
El documento fue entregado a Pinzón Vázquez, quien previamente sostuvo comunicación con el gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, y se acordó comenzar con algunos trabajos este miércoles en la zona del barrio Libertad.
La presencia de personal de la Japama dio esperanzas a las vecinas de que el problema se va a solucionar, por lo que decidieron manifestarse y dar un voto de confianza.
“Sí está el personal de Japama, allá andan. Uno de ellos me habló a mi teléfono y se comprometió a que iban a arreglar, pero pues de todos modos venimos para que los trabajos sean una realidad. Son tres meses sin agua y con los recibos llegando, esos sí, sin fallar”, refirieron las manifestantes.
Nota sugerida: ¡Tienen tres meses sin agua! Habitantes de Topolobampo se manifestarán en oficinas de Japama
Por su parte, Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, señaló que las gestiones se van a oficializar a través del escrito de las vecinas, y dijo que confía que dentro de poco el problema que lleva años en este sector, se solucione completamente.