Los Mochis, Sinaloa. El cruce vial de los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales será abierto a la circulación este próximo sábado 05 de abril, luego de que concluyan los trabajos de reparación del socavón que se originó por un acto de vandalismo a la tubería del pluvial, así lo comentó Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas.
Debes leer: ¡Precaución, automovilistas! Se abre socavón en cruce de Pedro Anaya y Antonio Rosales en Los Mochis
De inicio, las autoridades estiman rehabilitar 18 metros lineales, sin embargo, luego de hacer una segunda verificación la afectación fue de 60 metros lineales, obligando a la dependencia a sustituir la losa de concreto dañada.
Losas de concreto en el cruce de los bulevares Pedro Anaya y Antonio Rosales.
El pasado martes 01 de abril iniciaron con el colado de las losas de concreto de ambos carriles, la vialidad es una de las más importantes de la ciudad, por lo que colocaron acelerante a la mezcla de concreto hidráulico.
“En esa obra, por ese tipo de vía, circulación que es muy importante, se metió un concreto con acelerante, el cual podremos utilizarlo en tres días. Empezamos a colar el día de ayer”.
Podría interesarte: Obras Públicas de Ahome destaca que caminos que comunican a las playas ya están rehabilitados
La inversión de la obra asciende a los 3 millones de pesos, siendo un aproximado del 90 por ciento se invirtió en la sustitución de la tubería que fue vandalizada y es necesaria en época de lluvias para conducir el agua pluvial del sector surponiente de la ciudad.
La tubería así quedó dañada después del acto de vandalismo.
Recordó que esta obra fue necesaria realizarla debido a que un sujeto desconocido ingresó al pluvial, provocó un incendio y se consumió la tubería de plástico de manera inmediata.
“Es imposible tener policías en todos los pasos. Lo que se les pide como siempre es que la ciudadanía nos ayude, que estén pendientes”.
Tubería dañada.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿Cuáles son las rutas alternas?
Los automovilistas pueden tomar el bulevar Pedro Anaya de oriente a poniente por la calle Felipe Ángeles del residencial Paseo de las Aves, para incorporarse a la calle Matamoros hacia el sur, y de ahí al poniente por la misma Matamoros para unirse al bulevar Antonio Rosales.